La Plata de Ley 925 o Plata de Ley, tiende a ponerse negra con el tiempo. ¿Pero por qué ocurre esto con nuestras joyas de plata? Pues bien, todo viene por la exposición de nuestras joyas al sulfuro de hidrógeno de aire, lo que causa una reacción química con la plata de nuestras joyas que a la vez crea una capa superficial oscureciendo el metal, y esta hace de protección.

Otras causas por las que la Plata de Ley se oscurece

El contacto de nuestros anillos o pendientes con perfumes, aceites, cremas, el cloro de las piscinas o tejidos como la lana hacen también que se oscurezcan nuestras joyas y nos preguntemos con qué limpiar joyas de plata.

Anillos de plata y pulseras de plata

Trucos para limpiar las joyas de plata

Si nuestras joyas de plata ya están muy negras, podrás llevarlas a cualquier joyería donde sabrán cómo limpiar joyas o pulir tus pendientes de plata si ves que no podrás hacerlo tú sola.

Si lo has cogido a tiempo, te enseñamos trucos para limpiar la plata, pero cuidado si tus joyas llevan piedras porque pueden estropearse, aplica estos métodos solo en el material.

En Molise tienda de joyas online te damos dos posibles opciones para limpiar tus joyería de plata:

1. Cómo limpiar la plata con bicarbonato: puedes limpiar tus joyas de plata con agua caliente, sal y bicarbonato, siempre que la pieza no contenga piedras, dado que puede dañarlas. Esta es la forma más conocida para limpiar plata con bicarbonato, seguro que has oído hablar de ella en cuanto a este tema en joyería.

2. Algo muy fácil y que no te llevará tiempo, es que te aconsejamos limpiar un anillo con un trapo regularmente, limpiar pulsera de plata o o limpiar pendientes de plata. ¡Mímalos hasta sacarles brillo!

Cómo limpiar una cadena de plata

Sabemos que las cadenas de plata son algo muy delicado y es que están en contacto con perfumes, agua, sudor, etc. ¡Pero no te desesperes! Si tu cadena plata se ha puesto negra en Molise te traemos la solución a cómo limpiar un collar de plata

En primer lugar, te recomendamos realizar un cuidado de tu joya regularmente con un trapo, algo que puedes hacer mientras ves la tele o lees un libro, ¡así de fácil!

Solución de cómo lavar una cadena

1) Cómo lavar cadena de plata con bicarbonato y vinagre: haz una mezcla de una cucharada de bicarbonato con medio vaso de agua, finalmente, añade a esta solución algunas gotas de vinagre. ¿Y ahora qué hacemos? Pues bien, para limpiar una cadena de plata deberás coger esta mezcla y envolver tu joya de plata en la misma.

Deja reposar tu joya de plata con esta solución unos 5 minutos y, tras esto, toca sacar brillo con un cepillo de dientes muy cuidadosamente mientras vas limpiando la joya. 

Recomendaciones para cuidar nuestras joyas

- Maquillarse y utilizar cremas antes de ponernos nuestras joyas.

- Limpiar regularmente con agua tibia y jabón sin fosfatos y enjuagar, o con paños especiales para limpiar Plata de Ley.

¿Te has quedado con ganar de comprar anillos u otras joyitas al ver este post? ¡Haz un tour por nuestra tienda de joyas online!

Os animamos a que lo pongáis en práctica, ¡ya sabes cómo limpiar una cadena de plata o cómo limpiar anillos de plata!

Esperamos que os sirva de ayuda.